quiron salud
  • |
Región Digital

Rescatan en Los Santos de Maimona a un mastín herido por un cepo colocado en el campo

Le había provocado una gran herida con fractura abierta al animal, que fue trasladado a las dependencias policiales para iniciar las gestiones pertinentes.

22 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (22/11/2021) | Actualizado: 13:14 (22/11/2021)

Agentes de la Policía Local y la Policía Rural de la localidad pacense de Los Santos de Maimona han rescatado a un perro de raza mastín que se encontraba herido tras quedar atrapado en un cepo de grandes dimensiones que alguien había colocado en el campo.

En concreto, los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando un vecino avisó a la Policía Local de que un perro se encontraba cobijado y herido en una de sus patas debido a un cepo.

Este cepo había provocado una gran herida con fractura abierta al animal, que fue trasladado a las dependencias policiales para iniciar las gestiones pertinentes, hasta que el Centro Veterinario Clinivex se hizo cargo del animal, para curar las heridas y posteriormente buscar una familia de acogida.

Así pues, ante esta situación, la Policía Local ha condenado "de forma contundente" el uso de este tipo de dispositivos para la caza, por ser un método "nada selectivo", ha recordado que su utilización se encuentra totalmente prohibida por la legislación española, según informa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.