ribera guadiana
  • |
Región Digital

García Seco destaca la labor de la Guardia Civil de Tráfico en carreteras y calles

Ha agradecido que pongan "por delante nuestra seguridad y protección a la suya", algo que, ha asegurado, cada vez es más valorado por los españoles.

19 noviembre 2021

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido el acto de entrega de Medallas al Mérito de la Seguridad Vial, junto a los subdelegados de Cáceres y Badajoz, José Antonio García y Francisco Mendoza, y donde ha destacado la "importante" labor desarrollada por la Guardia Civil de Tráfico, así como por todos los agentes que velan por la vida y seguridad en las carreteras y calles de pueblos y ciudades.

"Nunca fallan, si en algún momento necesitamos ayuda, ellos siempre están y estarán ahí", ha señalado la delegada.

García Seco ha manifestado, sin embargo, sentirse "preocupada" ante el número de accidentes dado que con el incremento de la movilidad sube también la siniestralidad y "sobre todo" por el consumo de estupefacientes, que lleva aparejado un aumento de los siniestros en las vías de tráfico.

En el acto, en el que también han intervenido los jefes provinciales de Tráfico de Badajoz y Cáceres, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo, respectivamente, han sido galardonados el capitán del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, David Vélez, responsable del subsector de Cáceres entre 2018 y 2020; Antonio Basilio Núñez, Guardia Civil del Destacamento Subsector de Plasencia; Francisco Lucas Martín, Cabo 1º del Subsector de Tráfico de Badajoz; y el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, Diego Yebra Rovira.

Según la Delegación del Gobierno, en lo que va de año se han producido en Extremadura 1.050 accidentes, 414 en la provincia de Cáceres y 636 en la de Badajoz, con resultado de 29 fallecidos, 140 heridos graves y 1311 heridos leves. En todo el año 2020 (año de restricciones de movilidad por la pandemia) hubo 1.029 y en 2019, un total de 1.412. Las distracciones y el exceso de velocidad están entre las principales causas, además de la no utilización del cinturón de seguridad y las salidas de vía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.