quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca en Monesterio una acción formativa sobre operaciones básicas de restaurante y bar

Cursos como estos son "importantes, interesantes y necesarios", porque la mano de obra que se demanda hoy en día para este sector es "inmediata".

18 noviembre 2021 | Publicado : 18:39 (18/11/2021) | Actualizado: 18:40 (18/11/2021)

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado un curso de operaciones básicas de restaurante y bar en la localidad de Monesterio.

En concreto, se trata de una formación presencial, con certificado de profesionalidad de nivel 1 y que tendrá una duración de 337 horas, con el objetivo de capacitar al alumnado en la asistencia en el servicio de restauración, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Así pues, en la inauguración han estado presentes el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por la concejala de Monesterio, Amalia Sánchez, y por el personal técnico del Proyecto Mirada, Lourdes Márquez e Isabel Salas.

De este modo, durante su intervención, Lorenzo Molina ha señalado que cursos como estos son "importantes, interesantes y necesarios", porque la mano de obra que se demanda hoy en día para este sector es "inmediata, y ya se está requiriendo una especialización y una cierta titulación para poder trabajar en este ámbito", según informa en una nota de prensa la institución provincial.

También ha querido recordar al alumnado que el Proyecto Mirada tiene como eslogan "motivación e inserción laboral", lo cual "permite a alguien tener un proyecto de futuro, sobre todo para la juventud", de manera que se trata de una formación de calidad, donde la Diputación de Badajoz "invierte recursos para la educación en lo que se demanda y pueda haber un futuro laboral'.

Por otra parte, Amalia Sánchez ha dado la bienvenida al alumnado y ha destacado en relación a este curso que cada día se demanda más esta especialización, y no sólo en verano, "como ocurría antes en determinados meses".

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.