asamblea 8M
  • |
Región Digital

San Vicente celebra XV Jornadas Micológicas Sierra de San Pedro-Sierra del Naranjal

El Museo del Corcho será el lugar que albergará la actividad inaugural, en la que se podrá comprobar los distintos olores con los que cuentan las setas.

18 noviembre 2021

Los aficionados a la micología tienen una cita este próximo fin de semana en San Vicente de Alcántara, localidad pacense que celebra la decimoquinta edición de sus Jornadas Micológicas "Sierra de San Pedro - Sierra del Naranjal".

En concreto, las actividades comenzarán el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 19:00 horas con la charla "Un viaje por los olores fúngicos" a cargo del experto micólogo sanvicenteño Francisco Camello Rodríguez.

El Museo del Corcho será el lugar que albergará la actividad inaugural, en la que se podrá comprobar los distintos olores con los que cuentan las setas, muy similares a aromas cotidianos.

Ya el domingo día 21, la jornada arrancará desde la Dehesa de Mayorga, en la carretera que une San Vicente de Alcántara con La Codosera, con una ruta senderista familiar de "micología y aventura".

En ella se realizarán actividades de iniciación a la micología para los más pequeños de la casa mientras realizan una ruta senderista, la cual concluirá con actividades de aventura en la pedanía de El Convento.

La tradicional salida libre al campo también tendrá lugar el domingo, recepcionándose las setas recolectadas desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en el patio del Museo del Corcho, las cuales serán clasificadas y expuestas durante toda la tarde.

La gastronomía también tendrá un papel importante en estas jornadas. Las primeras 100 personas inscritas en ellas podrán degustar un aperitivo a base de platos elaborados con hongos autóctonos. La Plaza de Joaquín Salgado será el lugar elegido para la celebración de la actividad.

El punto y final de la decimoquinta edición de las jornadas, según informa el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara en una nota de prensa, tendrá lugar a las 18:30 horas en el Patio del Museo del Corcho con la entrega de premios del concurso de micología.

Los galardones irán dirigidos a los aficionados que hayan recolectado la seta más rara, la más grande, la más bonita, entre otras. Además, los aficionados infantiles también tendrán obsequios.

Cabe destacar que las jornadas están organizadas desde el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, en concreto desde su Concejalía de Comercio, Turismo y Medio Ambiente; Museo de Identidad del Corcho, y Centro de Interpretación de la Naturaleza "Alas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.