quiron salud
  • |
Región Digital

La Codosera organiza para el fin de semana sus XVII Jornadas Micológicas Transfronterizas

La gastronomía tendrá un importante protagonismo con la cocina en vivo de la mano de los cocineros Duarte Gueifao (Portugal) y Jesús Vélez (España).

17 noviembre 2021

Ya está todo listo en La Codosera para albergar sus XVIII Jornadas Micológicas Transfronterizas que se celebrarán este próximo fin de semana con numerosas actividades.

La diputada provincial María Dolores Méndez, junto con el teniente de alcalde de La Codosera, Juan Ángel Martínez, y el presidente de la Rede de Oferta Lugares da Serra Alentejana, Jorge Vélez, han sido los encargados de presentar todos los detalles de esta iniciativa. 

Así pues, este viernes, día 19, además de la inauguración, se dará inicio al concurso de fotografía. Al día siguiente se podrá visitar el Mercado de Otoño en la Plaza del Ayuntamiento, la exposición de setas en la Casa de la Cultura, disfrutar de la animación del grupo La Besana por las calles de la localidad o participar en la ruta micológica.

También la gastronomía tendrá un importante protagonismo con la cocina en vivo de la mano de los cocineros Duarte Gueifao (Portugal) y Jesús Vélez (España), según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, en la que detalla que las actividades del sábado se cerrarán con el concierto tributo a Sabina 'Pongamos que hablo de Joaquín'.

Ya el domingo habrá un taller de licores y el final del concurso de fotografías, no obstante, durante el fin de semana habrá una ruta de las tapas.

De este modo, Juan Ángel Martínez, además de agradecer la colaboración de la Diputación con las Jornadas, ha recordado que desde hace unos años tienen carácter transfronterizo y "el otoño en esta zona es una época mágica de color y sabor".

Por su parte, Jorge Vélez ha destacado que la colaboración en La Raya "tiene un presente y futuro muy grande". De hecho, tanto La Codosera como los Lugares da Serra Alentejana colaboran en numerosas actividades.

Finalmente, la diputada María Dolores Méndez ha dicho que con estas jornadas se demuestra el gran potencial que tiene la micología en Extremadura y Portugal, además de fomentar la economía local. Al mismo tiempo, ha felicitado a los organizadores por los años que llevan en marcha las Jornadas y por su carácter transfronterizo. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.