• |
Región Digital

Investigan a un vecino de Berlanga por simular el robo de un coche

La Guardia Civil también investiga a otro vecino de Medellín tras haber denunciado el robo de un GPS direccional agrícola valorado en unos 9.400 euros.

17 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (17/11/2021) | Actualizado: 12:40 (17/11/2021)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Berlanga (Badajoz) por simular el robo de su vehículo con intención de cobrar la indemnización del seguro, tras comprobar que la noche anterior había sufrido un accidente con el mismo.

Todo ello para eludir las responsabilidades aparejadas como consecuencia del siniestro y con el objetivo de cobrar la indemnización concertada con su seguro, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una intención que, tal y como detalla la Benemérita, también perseguía un vecino de Medellín quien había denunciado en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena el robo de un GPS direccional agrícola valorado en unos 9.400 euros, instalado en un tractor que realizaba labores agrícolas en una finca de Campillo de Llerena.

Con la investigación desarrollada y las evidencias obtenidas en los diferentes talleres autorizados para la instalación de esta clase de elementos en tractores que desarrollan labores agrícolas, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena pudieron descubrir que realmente "lo habría desinstalado del tractor para instalarlo en otro, denunciando y simulando el robo con la intención de cobrar la indemnización concertada con la aseguradora del vehículo".

Ante las pruebas incriminatorias de los hechos delictivos, a los ahora investigados se les instruyó diligencias por los delitos de simulación de robo y tentativa de estafa a las aseguradoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.