• |
Región Digital

La delegada del Gobierno visita las obras del Programa de Empleo en Hornachos

El Ayuntamiento presentará a la convocatoria del 1,5 por ciento cultural del Gobierno de España un plan de actuación para la rehabilitación de su castillo.

16 noviembre 2021

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado este martes, acompañada del subdelegado en Badajoz, Francisco Mendoza, las obras del Programa de Empleo en Hornachos (Badajoz), donde fue recibida por su alcalde, Francisco Buenavista, y la corporación municipal.

Así pues, tras la visita al Consistorio, la delegada recorrió la localidad donde visitó las obras del Programa de Empleo de Garantía de Renta, antiguo Aepsa, que se han desarrollado en la localidad desde 2018 y cuya cuantía asciende a más de un millón de euros.

Concretamente, en 2018 se llevó a cabo el acondicionamiento y entorno del Puente de los Cristianos por importe de 296.400 euros y en 2019 se reformó la Calle Iglesia y Plaza de San Francisco, con un importe de 311.600 euros.

Asimismo, en el año 2020 se llevó a cabo la pavimentación del camino histórico de la Pedriza y camino a Fuente de los Moros con un importe de 405.600 euros y este año se trabaja en la adecuación y mejora de la calle Hernán Cortes, con un presupuesto de 349.100 euros. Unas obras que han generado más de un millar de contratos en mano de obra.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hornachos presentará a la convocatoria del 1,5 por ciento cultural del Gobierno de España un plan de actuación para la rehabilitación de su castillo, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

De este modo, la delegada ha agradecido el trabajo realizado por las policías locales en los momentos más duros de la pandemia en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. "Tenemos unos ciudadanos y unos servidores públicos ejemplares", ha añadido.

Finalmente, García Seco ha visitado el cuartel de la Guardia Civil, con cuya plantilla ha abordado el balance de criminalidad en la localidad que desde enero a octubre de este año contempla 75 infracciones. Hornachos tiene tres víctimas activas con riesgo bajo en el sistema Viogen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.