• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz, presente en la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika

Personalidades relacionadas con la gastronomía han pasado por el stand y han podido degustar los excelentes productos certificados de la provincia.

16 noviembre 2021 | Publicado : 17:11 (16/11/2021) | Actualizado: 17:57 (16/11/2021)

La Diputación de Badajoz continúa con la promoción de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia desde su stand en la XXIII San Sebastián Gastronomika, que se celebra hasta este miércoles, 17 de noviembre, en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

En esta ocasión, la Institución provincial pacense vuelve a acudir a esta feria con un stand propio en el que se encuentran representadas las Denominaciones de Origen aceite de 'Monterrubio de la Serena'; jamón 'Dehesa de Extremadura', queso de 'La Serena' y vino 'Ribera del Guadiana'; y las Indicaciones Geográficas Protegidas 'Ternera de Extremadura' y 'Cordero de Extremadura'.

En concreto, dicho stand ha contado con la presencia del vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, acompañado de los directores del Área de Transformación Digital y Turismo y del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Jaime Gragera y Alejandro Peña, respectivamente, y ha recibido la visita de directores y dueños de hotel, chefs y gastrónomos que han degustado los productos con DOP e IGP de la provincia de Badajoz.

Esta edición de San Sebastián Gastronómika Euskadi Basque Country está centrada en Francia; y el objetivo es el reencuentro entre dos de las grandes cocinas del mundo, la francesa y la española, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa en la que ha señalado que este foro vuelve a reencontrarse con congresistas y expositores, después del parón motivado por la pandemia.

Además, han vuelto a reunirse los grandes chefs ya consagrados, como Alain Duchase, el chef con más estrellas Michelín del mundo, Albert Adriá, Elena Arzak, Joan Roca o Martín Berasategui, con las nuevas figuras emergentes de todo el mundo, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.