quiron salud
  • |
Región Digital

Un congreso en Badajoz abordará experiencias de mujeres para salvar las barreras

Mujer 360º constituirá un foro en el que mujeres de diferentes ámbitos y con distintos roles, a través de sus testimonios

16 noviembre 2021

Ep.

El II Congreso Mujer 360º, que tendrá formato presencial y virtual, abordará en Badajoz este viernes, 19 de noviembre, experiencias de mujeres para salvar las barreras y alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Mujer 360º constituirá un foro en el que mujeres de diferentes ámbitos y con distintos roles, a través de sus testimonios, trasladarán sus experiencias para salvar las diferentes barreras que, aún, hoy en día, constituyen una dificultad para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y sobre cómo seguir avanzando en este camino, en el que la unidad debe asumir el "papel principal".

Este encuentro está dirigido a mujeres y hombres que desean eliminar los estereotipos de género en el ámbito social, institucional y empresarial, y abordar la igualdad de las personas desde la inclusión, integración y armonía entre géneros.

La organización del congreso corre a cargo de la empresa Almattia Formación & Organización de Eventos Empresariales y el acto inaugural tendrá lugar a partir de las 09,25 horas, con las intervenciones previstas del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; del secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, y la presidenta del Comité Organizador.

Entre los ponentes y entrevistados destacan Irene Villa, Alicia Aradilla, Antonio Huertas y Pablo Darold, entre otros, cuyos testimonios, experiencias, y conocimiento, aportarán una visión a cerca de la temática general del evento y también sobre las cuestiones más específicas que se tratará.

El acto de clausura tendrá lugar a las 14,00 horas y correrá a cargo de la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado la organización en nota de prensa, que ha añadido que se prevé una asistencia presencial de más de 200 congresistas y datos de conexión en streaming similares al de la pasada edición, que superó las 800.

Este congreso está dirigido a un público diverso como autónomos, emprendedores, empresarios y/o personas que ocupan cargos directivos, así como asistentes de otros perfiles interesados en conocer y tomar parte en mensaje del evento, como estudiantes en general y alumnos de centros educativos de FP, que cursan Promoción para la Igualdad de Géneros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.