asamblea 8M
  • |
Región Digital

CHG convoca a Juntas Explotación Masas de Aguas Subterráneas de la cuenca del Guadiana

En las reuniones previstas se tratará, entre otros asuntos, el régimen de extracciones para la Campaña de 2022.

16 noviembre 2021

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha convocado a las Juntas de Explotación de las Masas de Aguas Subterráneas de la Cuenca del Guadiana declaradas en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico en las que se tratarán, entre otros asuntos, el Régimen de Extracciones para la Campaña de 2022 de cada una de ellas.

En concreto, las Juntas de Explotación de las Masas de Agua Subterránea en Riesgo son órganos constituidos según el Artículo 171.7 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico y cuya composición y funciones quedan reguladas por el Programa de Actuación de cada Masa de Agua.

Así pues, en ellas están representados además del Organismo de Cuenca y las comunidades de usuarios, la administración local, la autonómica y la administración General del Estado a través del Instituto Geológico y Minero de España y la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tal y como explica la CHG en una nota de prensa.

Por tanto, según el calendario de reuniones, este miércoles, día 17, tendrán lugar la Junta de Explotación de Rus Valdelobos y la de Consuegra-Villacañas; el 23 de noviembre la Junta de Explotación Mancha Occidental II y la Junta de Explotación Sierra de Altomira; y el 25 de noviembre la Junta de Explotación Mancha Occidental I y Lillo-Quintanar.

Mientras, el 30 de noviembre se celebrará la Junta de Explotación Campo de Calatrava; y el 2 de diciembre la Junta de Explotación Campo de Montiel y la de Tierra de Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.