• |
Región Digital

Residencia de mayores San Miguel de Santa Amalia en la iniciativa Innovación para integrar

De Diputación Badajoz, con Apamex y Cocemfe, se basa en herramientas de rehabilitación cognitiva y motora para mejorar calidad de vida de nuestros mayores

15 noviembre 2021

La institución provincial pacense, dentro de la iniciativa “Innovación para integrar”, ha hecho entrega a la residencia de mayores de San Miguel en Santa Amalia de una serie de juegos que consisten en un conjunto de herramientas de rehabilitación cognitiva y motora cuya finalidad es la calidad de vida de las personas mayores, convirtiéndose en un proyecto pionero en su ámbito.

Esta iniciativa fue lanzada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el primer día de octubre, por la delegación de Bienestar Social de la institución provincial. 

El proyecto, elaborado con materiales sostenibles y económicamente accesibles, está promovido por la Diputación en colaboración con Cocemfe Badajoz (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz) y Apamex (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura). 

Así, Abel González, responsable de Bienestar Social de la Diputación, manifiesta el reconocimiento a nuestros mayores, a su resiliencia y sabiduría demostradas en tiempos difíciles, reiterando la importancia de su papel en la sociedad.

Este proyecto, consistente en una serie de juegos que llegarán a los Centros de Día y residencias de mayores de titularidad municipal de la provincia, demuestra la apuesta de la Diputación pacense por la calidad de vida de nuestros municipios. 

Los responsables de Bienestar Social de la Diputación Provincial manifiestan el reconocimiento a nuestros mayores, a su resiliencia y sabiduría demostradas en tiempos difíciles, reiterando la importancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.