• |
Región Digital

PP plantea en enmiendas crear Centro Innovación Agroalimentaria en Don Benito y Villanueva

Ángel Valadés ha detallado que "una vez más los PGE para 2022 no dejan ni la pedrea" para esta comarca extremeña.

15 noviembre 2021

El diputado del PP en el Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, junto a los portavoces locales del PP en Don Benito y Villanueva de la Serena, Ángel Valadés y Manuel Lozano, respectivamente, han presentado este lunes las enmiendas que el Partido Popular ha registrado para aumentar las inversiones previstas para ambas localidades en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Así pues, durante su intervención, Valadés ha detallado que "una vez más los PGE22 no dejan ni la pedrea" para esta comarca tras lo que ha considerado que con sus enmiendas, el PP quiere "corregir esa situación, dado que otros se dedican tan solo a aplaudir lo que dice y hace" Pedro Sánchez.

De este modo, para Don Benito y Villanueva los populares proponen como enmiendas para acometer infraestructuras "largamente demandadas para mejorar las conexiones ferroviarias y por carretera", así como una inversión para el regadío de Arroyo del Campo que "no contemplan ni un solo euro", también en materia de educación y sanidad; la creación de un Centro Innovación Agroalimentaria dotado con 25 millones de euros; la Autovía a Ciudad Real, que no aparecen en los PGE22 y que deberían ser aprobadas.

Por su parte, Víctor Píriz, ha indicado que "prácticamente no aparece partida reseñable en los PGE de 2022 para esta comarca", por lo que ha lamentado que "parece que Sánchez y el PSOE la quieren sacar del mapa".

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado estas enmiendas, en total 100 para toda Extremadura por valor de 500 millones de euros, pues "es de justicia social que los pacenses, que los extremeños tengan los mismos servicios e infraestructuras que el resto de españoles".

De ahí que, según Píriz, el PP haya pedido que "todos los partidos se sumen a apoyar estas enmiendas para que esa convergencia con el resto de regiones sea real", y que, en el caso de estas dos ciudades "la visita de Gallardo y Quintana a la Bodeguilla de Madrid sirva para algo más", según informa el PP en una nota de prensa.

Finalmente, Manuel Lozano ha indicado que se trata "de viejas reivindicaciones, pero muy necesarias para el desarrollo de nuestras ciudades, especialmente en materia de infraestructuras".

Ante esto, el 'popular' ha reclamado "coherencia" al PSOE, porque "nosotros ya reivindicamos estas vías incluso con el PP gobernando, por esos reivindicamos que ahora ellos hagan lo mismo con Sánchez y que dejen de decir que la conexión con el levante no es urgente", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.