quiron salud
  • |
Región Digital

Vivero Provincial arranca la campaña de invierno de suministro de plantas a ayuntamientos

Para esta iniciativa de cara a la temporada 2021/2022 se han incluido tres especies nuevas y se recuperan las palmáceas tras la cuarentena del picudo rojo.

10 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (10/11/2021) | Actualizado: 12:25 (10/11/2021)

El Vivero Provincial, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha comenzado la campaña de invierno de suministro de plantas a ayuntamientos, que incluye 54 especies distintas.

En concreto, se trata de una campaña anual con el objetivo de mejorar las zonas verdes de los diferentes municipios pacenses, en la que todas las localidades de la provincia que lo deseen, pueden solicitar las especies vegetales que les interesen para sus zonas verdes urbanas.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz señala que este servicio es "muy valorado por los ayuntamientos que les ayudan a embellecer sus cascos urbanos y a repoblar sus entornos naturales".

Además, para esta campaña de invierno 2021/2022, el Vivero Provincial dispone de hasta 54 especies distintas de plantas, incluyendo tres nuevas que no estaban en catálogo en la campaña anterior como son el Liquidambar styracifula, Arbutus unedo (madroño) y Prunus lusitanica (Loro).

Igualmente, y tras la cuarentena del picudo rojo, el Vivero Provincial vuelve a ofrecer las palmáceas Butia capitata, Trachycarpus fortunei y Washingtonia robusta, con lo que "se cubren las necesidades, según su uso, para árboles de sombra, arbustos, plantas para setos, rosales, coníferas y palmáceas", señala.

El plazo para remitir solicitudes será hasta el 20 de noviembre, que deberán enviarse al Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, especificando especies y cantidades.

Cabe recordar que las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

Allí se trabaja durante todo el año para "poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan", así como asesoramiento técnico desde 1983, en lo que supone un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.

Otros campos en los que el vivero trabaja son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.