• |
Región Digital

PP-Valdelacalzada pide explicaciones sobre la paralización de obras del Pabellón Multiusos

Reclama al equipo de Gobierno socialista, con su alcalde Pedro Noriega al frente, que ponga luz y taquígrafos sobre las modificaciones presupuestarias.

09 noviembre 2021

El Partido Popular de Valdelacalzada (Badajoz) ha reclamado al equipo de gobierno socialista de esta localidad pacense y a su alcalde, Pedro Noriega, que dé "explicaciones y máxima transparencia" sobre el motivo por el que las obras del nuevo Pabellón Multiusos de la localidad "están paralizadas otra vez".

Por este motivo, el PP de Valdecalzada ha registrado una petición en el Ayuntamiento para que "se ponga luz y taquígrafos sobre los motivos de este nuevo retraso" en unas obras que llevan pendientes de ejecutarse desde hace 10 años, tras lo que ha reclamado conocer "a qué se han destinado las diferentes subvenciones que el consistorio ha recibido para llevarlo a cabo".

Así lo ha destacado la portavoz del PP de Valdelacalzada, Isabel Aradilla, quien ha recordado que el pasado 21 de octubre, ya solicitaron toda la información referente al pabellón multiusos de la localidad, "en un nuevo intento de que desde el gobierno local de Noriega se aclarare por qué se llevan casi 10 años de demora en la ejecución de esa construcción municipal".

En ese sentido, la formación 'popular' ha lamentado que "a día de hoy el alcalde no se ha dignado a mostrar toda la documentación solicitada", tras lo que Aradilla ha señalado que la oposición tiene "derecho a acceder a toda información".

Así pues, ante esta situación, el PP de Valdelacalzada ha advertido que no va "a cejar en su empeño, primero de que esta obra sea una realidad lo antes posible para el disfrute como Caseta Municipal" de todos los ciudadanos", y, segundo, "en el recordatorio constante al alcalde su deber de cumplir la ley y dar la documentación municipal oficial requerida a la oposición en tiempo y forma", ha apostillado.

Finalmente, el Partido Popular de Valdelacalzada ha avanzado que "no va a dejar de luchar por la finalización de este proyecto, ni en su empeño de exigir la máxima transparencia al equipo de Noriega sobre el uso de los fondos destinados al Pabellón Multiusos, recurriendo a todas las instancias a su alcance para que así sea", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.