quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz exige que Reglamento Participación Ciudadana esté en Presupuesto 2022

Presupuesto que"está tramando la derecha en el gobierno de la ciudad", aunque teme que "la partida ni existirá y sin ella tampoco los fondos".

09 noviembre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha exigido el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana y, dado que en 2021 "no ha tenido consignación presupuestaria", que "aparezca" en el presupuesto para el próximo que "está tramando la derecha en el gobierno de la ciudad", aunque teme que "la partida ni existirá y sin ella tampoco los fondos".

En nota de prensa, el PSOE se ha referido al citado reglamento y al concejal delegado de Participación Ciudadana, Juancho Pérez, que "se ha posicionado con un autoproclamado presidente" de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, ante lo cual le ha pedido que "tome distancia" porque "no" va a permitir "ninguna maniobra autoritaria" y "libertad" para que Pardaleras elija a su directiva.

En su opinión, "en vez de legitimar de manera absurda a un señor que hace de presidente sin serlo", el edil de Participación Ciudadana "debiera ser responsable con el mandato de su delegación" e impulsar la celebración de una asamblea extraordinaria de la Asociación de Vecinos de Pardaleras para elegir una nueva dirección vecinal, tras el fallecimiento en mayo pasado de su presidente, Juan José Martín Santos.

De este modo, los socialistas han instado a Juancho Pérez a que "no se posicione y no considere interlocutor válido en este momento a esa persona con sus visitas a la barriada" pues, "crea confusión y es considerado una provocación" cuando "otra parte del vecindario quiere un proceso limpio y sin interferencias", a la vez que han reclamado que se cumplan los estatutos y se vele así "por un proceso democrático".

No obstante, dicho término de "proceso democrático le chirría al concejal de Participación Ciudadana, más dado a posicionamientos autoritarios", de manera que han recalcado que "haría bien en reeducar ese talante propio de la ultraderecha y volcarse en consultas donde decide la gente del barrio".

Para el PSOE, una situación que, "demuestra que el edil de Participación Ciudadana tiene un conocimiento muy pobre, o lo desconoce o se le ha olvidado, del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz" que aunque se aprobó hace meses el también concejal del PP "ha preferido" que "siga en el 'armario, sin utilidad alguna para la vida de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.