ribera guadiana
  • |
Región Digital

Ocho ayuntamientos delegan o modifican sus delegaciones en el OAR

Barcarrota, Calamonte, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Esparragalejo, La Roca de la Sierra, Villanueva de la Serena y Fuenlabrada de los Montes

27 octubre 2021

En la reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, se han aprobado ocho nuevas delegaciones o modificación de las mismas de otros tantos Ayuntamientos de la provincia.

Así, el Ayuntamiento de Barcarrota delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de la Tasa de Servicio Mercado, Instalación Quioscos Vía Pública.

Por su parte, el de Calamonte la de recaudación ejecutiva, que comprende el dictado de la providencia de apremio de los ingresos por daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento con motivo de la resolución de contratos administrativos por incumplimiento culpable del contratista, así como por daños y perjuicios y penalidades impuestas al contratista por incumplimiento parcial, incumplimiento defectuoso o demora en la ejecución del contrato.

Los de Calera de León, Calzadilla de los Barros, Esparragalejo, La Roca de la Sierra y Villanueva de la Serena, delegaciones, encomiendas de gestión o modificaciones de las mismas, relativas a los procedimientos y gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. 

Para finalizar, el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes delega las funciones de recaudación ejecutiva que comprende el dictado de la providencia de apremio de los ingresos por reintegro de pagos indebidos.

Junto a las delegaciones, que tendrán que ser ratificadas por el Pleno de la Diputación, el Consejo Rector tuvo conocimiento del Informe sobre la revisión del sistema de gestión de la mejora 2020, así como del estado de recaudación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.