asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Llerena acusado de tres robos en establecimientos de la localidad

Usó el mismo 'modus operandis', en el que aprovechó la nocturnidad para forzar los accesos a los inmuebles apoderándose de una máquina registradora.

27 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (27/10/2021) | Actualizado: 12:34 (27/10/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Llerena acusado de comer tres robos entre el 14 y el 21 de octubre, en un bar, una ferretería y un autoservicio de alimentación de este municipio.

En concreto, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa, en los tres robos, el autor utilizó el mismo 'modus operandis', en el que aprovechó la nocturnidad para forzar los accesos a los inmuebles apoderándose de una máquina registradora, las recaudaciones existentes en máquinas recreativas, expendedoras de tabaco y otra registradora.

Así, en el transcurso de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los robos a un vecino de Llerena con un amplio historial delictivo, que fue localizado y detenido este pasado lunes.

En su detención, la Guardia Civil le intervino la caja registradora y la lotería sustraída que guardaba en su domicilio, así como las herramientas que supuestamente había utilizado en la comisión de los ilícitos penales.

Por tanto, al ahora detenido se le han instruido diligencias por su implicación en los tres robos de los establecimientos y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.