asamblea 8M
  • |
Región Digital

La licenciada en Geografía e Historia Leonor Celdrán pregonará la Semana Santa de Badajoz

Tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala, siempre que la situación epidemiológica del momento lo permita.

26 octubre 2021

La pacense Leonor Celdrán Fernández ha sido designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz para pronunciar el pregón de la Semana Santa 2022 en la capital pacense, que tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala, siempre que la situación epidemiológica del momento lo permita.

En concreto, Celdrán Fernández es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte Antiguo y Medieval, y técnico en Patrimonio, Historia del Arte y Restauración por la Universidad de Extremadura.

También es Máster en dirección y gestión de museos por la Escuela de liderazgo ELBS, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Igualmente, ha destacado que ha colaborado como guía especializada del templo catedralicio y de su museo, una labor "altruista" que ha desempeñado durante 11 años.

Además, con el mismo deseo de colaborar en la difusión de la historia local y del patrimonio, asumió durante dos años la creación y gestión de las redes sociales del Museo de la Catedral, junto con que también ha realizado tareas en otros museos de la ciudad, como el de Bellas Artes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.