asamblea 8M
  • |
Región Digital

PREx CREx celebrará en marzo su VI congreso federal en Burguillos del Cerro

Según la organización, es una "clara apuesta" por deslocalizar los eventos de los principales focos poblacionales y apostar por el núcleo rural.

25 octubre 2021

La coalición regionalista Extremeños PREx CREx celebrará su VI congreso federal el 12 de marzo en la localidad pacense de Burguillos del Cerro.

El comité ejecutivo federal de la coalición se reunió el pasado viernes, día 22, para convocar su VI Congreso Federal de cara a renovar sus órganos y plantear la estrategia política para los próximos años.

Con casi 5 meses de retraso, a causa de las dificultades planteadas por la situación sanitaria de la región, y las complicaciones que derivaban de la misma para organizar eventos con casi dos centenares de militantes previstos, el comité decidió que la situación actual permitía pensar ya en un encuentro más participativo y optó por convocar el congreso para el próximo mes de marzo.

Así, tras celebrarse el último congreso en la provincia de Cáceres, la coalición ha considerado que era necesaria la alternancia provincial y por tanto trasladar esta nueva edición a la provincia de Badajoz y optar, en esta ocasión, por una localidad rural.

El comité organizador nombrado en la reunión del pasado viernes, encabezado por el secretario de organización del partido, Iñaki Campos, será el responsable de fijar ahora los distintos plazos precongresuales, comenzando por la renovación de los militantes y simpatizantes con capacidad de sufragio y terminando, entre los meses de febrero y marzo, con la admisión de las posibles candidaturas y la presentación de los avales necesarios.

El congreso prevé reunir alrededor de dos centenares de militantes y afiliados con derecho a voto y en él no solo se elegirá la nueva secretaría general sino que se expondrán las nuevas ponencias marco que definirán la acción política para los próximos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.