quiron salud
  • |
Región Digital

Feafes SM Extremadura celebra en Almendralejo sus IV Jornadas Técnicas de Salud Mental

Está dirigida a profesionales del ámbito de la salud mental y, tras dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, vuelve de forma presencial.

25 octubre 2021 | Publicado : 17:10 (25/10/2021) | Actualizado: 18:01 (25/10/2021)

Feafes Salud Mental Extremadura celebrará este miércoles, 27 de octubre, sus IV Jornadas Técnicas de Salud Mental en Almendralejo (Badajoz).

En concreto, esta actividad está dirigida a profesionales del ámbito de la salud mental y, tras dos años de ausencia debido a la pandemia provocada por la Covid-19, vuelve de forma presencial.

Asimismo, girarán en torno a los cuatro grupos poblacionales que presentan mayor vulnerabilidad, como son los jóvenes, mayores, personas que ya tenían problemas de salud mental y profesionales en primera línea de acción frente a la pandemia.

Así pues, las jornadas, a las que ya se han inscrito más de 100 profesionales, se iniciarán a las 09:30 horas en el Salón de Actos de Caja Almendralejo, y se desarrollarán con tres ponencias y una mesa de participación que versarán bajo tres premisas.

En concreto, 'En las necesidades de cuidados con las personas mayores, la Salud Mental importa', a cargo del presidente de la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental, profesor honorífico, Departamento de Enfermería y Psicoterapia de la Universidad de Alcalá, el doctor Francisco Megías Lizancos,

También 'Abordaje de la Salud Mental en la población Infanto-Juvenil', a cargo de la psiquiatra de E.S.M Ciudad Jardín Badajoz Teresa Martínez Rey y del psiquiatra E.S.M Infanto-Juvenil Don Benito Antonio Lela Micharet.

Finalmente, la tercera será 'Atención Comunitaria en Salud Mental. Experiencias en Primera Persona', con la participación de representantes de la Red de Feafes SM Extremadura como son Elvira Martín Martín,profesional del movimiento asociativo de Feafes; Cristina Durán Cortés, familiar de Feafes y Adela Montaño Calderón, miembro de la Red Regional de Mujeres en SM.

Cabe destacar que estas jornadas tienen como objetivo crear un espacio de participación y diálogo entre profesionales del sector, dotar de herramientas a los distintos profesionales y colaborar en la mejora de los modelos de atención a la salud mental.

"Las circunstancias marcadas por la pandemia de la Covid-19 hacen imprescindible hablar, tratar, atender y cuidar la salud mental de la población. Las dimensiones y la rapidez con las que se ha desarrollado esta pandemia han podido facilitar el desarrollo de estados de malestar que hayan repercutido en un empeoramiento de la salud mental no solo entre las personas con un diagnóstico ya existente sino entre la población en general", según ha informado Feafes SM Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, las personas interesadas en asistir pueden realizar sus inscripciones antes del 27 de octubre a través de la página web de la federación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.