quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz lamenta los "malos datos" de la ciudad en movilidad sostenible

Los socialistas lamentan que solo aparece Badajoz en una de las seis clasificaciones, en Sostenibilidad ambiental, cuatro puestos por debajo de Cáceres.

22 octubre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha lamentado que la ciudad obtenga "malos datos" en movilidad sostenible, según se refleja en el Índice de Movilidad Sostenible dado a conocer este jueves y que detecta el grado de avance en este ámbito.

Concretamente, este Índice de Movilidad Sostenible (Imsce 2020) es un estudio a nivel urbano e interurbano que evalúa los retos y oportunidades del funcionamiento de la movilidad en los diferentes territorios bajo la referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consta de seis "dimensiones", 14 categorías y 99 indicadores y que, promovido desde la consultora Idencity, el estudio cuenta con el respaldo de entidades de referencia en el ecosistema urbano y que trabajan para que las ciudades integren un sistema de movilidad inteligente, conectado, accesible y cada vez más sostenible.

De este modo, las "dimensiones" miden el desempeño de la movilidad sostenible en cada una de las 52 capitales de provincia españolas y así detectar sus fallos y oportunidades, así como que hay un top 15 de ciudades para cada dimensión.

"Badajoz no figura en cinco de las seis analizadas. No aparece en la de Estructura física del territorio, ni en la de Oferta de servicios de movilidad, ni en Demanda de servicios de movilidad, tampoco en Salud y seguridad, ni en Gestión y gobernanza", según ha informado el Grupo Socialista en una nota de prensa en la que detalla que "sí está en Sostenibilidad ambiental, en el puesto 13 (de 15), cuatro por debajo de Cáceres".

A falta de más información, para el PSOE son unos "malos datos" en movilidad sostenible que deberían hacer reflexionar. En concreto, la edil socialista Candy Arce ha considerado que en el Ayuntamiento de Badajoz "se acuerdan de la movilidad cuando hay que pedir subvenciones", pero que "no hay una preocupación real por transformar el entorno urbano" y "está faltando" implementar procesos innovadores, creativos y participativos.

"Las actuaciones, cuando las hay, son muy lentas. Una tiene la sensación de que estamos en el paleolítico a la hora de aportar soluciones valientes y de marcado valor añadido en movilidad para la ciudad de Badajoz", concluye el PSOE, que ve "necesario" revalorizar la movilidad y su influencia en la economía local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.