• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz presenta en Lisboa la 31ª Feria de España y Portugal Fehispor

Su objetivo es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura luso-española.

20 octubre 2021

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado en Lisboa la 31ª Feria de España y Portugal Fehispor, que se celebrará en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) del 4 al 7 de noviembre con salones como 'Turiberia - Muestra de Turismo Ibérico' o espacios diferenciados para la gastronomía y para la artesanía.

En concreto, Fehispor es una feria multisectorial hispanoportuguesa que se viene celebrando desde el año 1990, y que cuenta con una representación portuguesa que supera el 40 por ciento en cuanto a expositores y alrededor del 25 por ciento de los visitantes.

Así pues, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la teniente de alcalde delegada de Feria Badajoz (Ifeba), Blanca Subirán, han presentado la 31ª edición de Fehispor en la Residencia de la Embajadora de España en Portugal, en un acto en el que también ha intervenido el presidente de la Cámara Municipal de Campo Mayor, Luís Rosinha, así como la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos, además de contar con la asistencia de empresarios y autoridades relacionadas con ambos países.

El principal objetivo de este certamen ibérico es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura luso-española.

A este respecto, el alcalde de Badajoz ha destacado la importancia de celebrar Fehispor, que supone una oportunidad para seguir trabajando "en estrechar estos vínculos, no solo en el apartado económico, sino también en los otros aspectos que nos unen, como son el institucional, el social y el cultural".

"Fehispor es uno de los mejores lugares de encuentro entre España y Portugal, y es tal vez el mejor escaparate que tenemos para mostrar las virtudes de esta unión", ha resaltado.

Por su parte, Blanca Subirán ha subrayado cómo Fehispor ha sabido, a lo largo de todas sus ediciones, evolucionar "de forma dinámica" y ha sido "capaz de renovarse edición tras edición" y de llevar a cabo salones como 'Turiberia - Muestra de Turismo Ibérico', que contó con una importante acogida por parte de instituciones de promoción de turismo y empresas relacionadas con el sector el pasado año.

Un salón que este año repite y amplia su contenido incluyendo, además de empresas, entes, municipios y regiones que promocionan su turismo y un Congreso que se celebrará los días 4 y 5, y que versará acerca de los retos que afrontar en el futuro por parte de este sector, especialmente tras la pandemia de la Covid-19 que ya afectado especialmente al sector, según informa Ifeba en una nota de prensa.

GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA

La gastronomía también dispone de un espacio diferenciado con productos tradicionales y de calidad, "un claro distintivo de nuestras regiones", señalan las mismas fuentes, junto con que habrá un pabellón completo en el que poder adquirir productos tradicionales, el 'Mercado Degusta', y una zona en la que poder tomar tapas elaboradas, la 'Plaza Gastronómica'.

También la artesanía tendrá su espacio, tanto la extremeña con la promoción de Artesanía de Extremadura, como la lusa con el espacio dedicado a la tradicional Feria de San Mateo de Elvas, que contará con la presencia de expositores habituales de esta feria de la vecina ciudad lusa.

Todo ello unido a las distintas actividades desarrolladas por los expositores y la agenda que se presentará en los próximos días contribuirán a que la celebración de Fehispor "sea todo un éxito, que atraerá la atención de dos regiones limítrofes como son Extremadura y el Alentejo que tienen mucho que enseñar al mundo y que aprender entre ellos".

A todo ello, suma "la importancia de celebrar una feria como esta y de visitarla", siempre respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias "para que sea una celebración segura", concluye Ifeba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.