ribera guadiana
  • |
Región Digital

Asociación YMCA Badajoz recibe uno de 10 premios Fundación La Caixa a proyectos sociales

Tiene por objetivo potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes.

20 octubre 2021

Ep.

La Fundación La Caixa ha reconocido a diez proyectos sociales, entre los que se encuentra la asociación YMCA de Badajoz, que han conseguido una transformación directa en la sociedad, en la sexta edición de los Premios a la Innovación Social 2021.

Esta asociación tiene por objetivo potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar.

En un comunicado este miércoles, la fundación ha explicado que los galardones se han entregado en un acto en CaixaForum Madrid presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el director general de la entidad, Antoni Vila.

Los proyectos reconocidos en Catalunya son 'Mòdul', de la Fundació Contorno Urbano de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); 'Mentoria per a la inclusió' de la Associació Quilòmetre Zero de Barcelona y Tarragona; y 'Donem vida al bosc' de la Fundació Privada Integra Pirineus de Fígols i Alinyà (Lleida).

Además, han recibido premios la YMCA de Badajoz; 'Igualando al sur' de la Asociación Entre Amigos de Sevilla; 'Mujeres sembrando igualdad en el ámbito rural' de la Asociación Garaldea de Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid); y el 'Programa Contexto' de la Asociación PSIMA de València, Castelló de la Plana y Gandia (Valencia).

También 'Empleando a medida' de Servicios e Iniciativas Laborales de Calzada de Valdunciel (Salamanca); 'Empresas comprometidas y responsables con la inserción laboral de personas con VIH y otros colectivos en riesgo de exclusión social' de Trabajando en Positivo de Madrid; y Tardes de Garaje de la Asociación Garaje de Madrid.

Para esta edición se han concedido premios de entre los 602 proyectos seleccionados en las convocatorias sociales de 2019, y están dotados con 15.000 euros por premio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.