asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP critica que PSOE se niega a que Congreso impulse investigación cuentas de Alburquerque

Cree que socialistas quieren que "nunca se sepa la verdad de lo que allí lleva años sucediendo y que ha derivado en la quiebra actual del ayuntamiento".

20 octubre 2021

El Partido Popular de la provincia de Badajoz ha criticado que el presidente de la Comisión del Tribunal de Cuentas en el Congreso de los Diputados, y número 3 del PSOE, Santos Cerdán, haya vuelto a no incluir en el orden del día la solicitud de fiscalización, desde el ejercicio 2014 hasta la actualidad, de las cuentas del Ayuntamiento de Alburquerque como solicitó el Grupo Popular en el Congreso a instancias del diputado por Badajoz Víctor Píriz.

De este modo, el PSOE "vuelve a tratar de echar arena" sobre la realidad de Alburquerque "a fin de que nunca se sepa la verdad de lo que allí lleva años sucediendo y que ha derivado en la quiebra actual del ayuntamiento".

Una situación que, según señalan los 'populares' en nota de prensa, sufren "con mayor crudeza" sus trabajadores a los que se les deben hasta 10 nóminas, y los empresarios y autónomos que prestan sus servicios al consistorio que tardan de media casi tres años en cobrar sus facturas.

También han recalcado que los socialistas "vuelven a intentar tapar la realidad del Ayuntamiento de Alburquerque, vuelven a hacerse, con sus hechos, responsables de todo lo que está pasando en la localidad tratando de evitar una investigación con luz y taquígrafos de todo lo que allí ha venido pasado durante estos años".

Adema´s, añade que "no lo hace un cualquiera, el presidente de la Comisión es el nuevo secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por lo que desde las mismas altas instancias del PSOE están comprometidos con ocultar todo lo que está pasando en Alburquerque".

El PP afirma que va a seguir peleando para "aportar luz" a los problemas de Alburquerque, "por hacerlos visibles" y por conseguir que "se aclare si la gestión de estos años, que, además de gravemente dañosa para el pueblo, ha incumplido leyes en vigor".

Los populares han criticado también el "portazo" de la consejera socialista de la Junta de Extremadura "a intervenir o disolver" el ayuntamiento, en alusión a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la "negación" por parte del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "a solucionar los problemas políticos durante años".

"Incluso volviendo a situar al frente de sus listas a un condenado, indultado por el Gobierno socialista", ha agregado, para referirse a la "negativa" también de la Secretaría de Estado de Hacienda a ejecutar las medidas coercitivas que contiene Ley de Estabilidad Presupuestaria, y matizar por todo ello que "el PSOE vuelve a tratar de ocultar y esconder, esta vez en el Congreso, todo lo que ha derivado en la quiebra y bancarrota de un ayuntamiento, de un pueblo con tantos recursos naturales, humanos y turísticos como el de Alburquerque".

"El PP evidencia estas actitudes obstruccionistas del PSOE, que ahora quiere pasar por un partido que busca la solución para Alburquerque de cara a la galería, cuando en la realidad está paralizando investigaciones como la que desde el Congreso de los Diputados debería instar al Tribunal de Cuentas a realizar, si el Secretario de Organización del PSOE no lo tuviera paralizado", ha apuntillado.

Por todo ello, ha expuesto que los 'populares' "seguirán defendiendo la decencia en Alburquerque", y trabajarán "sin descanso" para conseguir que los empleados públicos, los autónomos y empresarios "cobren lo que se les adeuda y que los culpables de todo lo que ha pasado den cuentas de su gestión en las instancias en las que tengan que darlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.