cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz muestra su preocupación por "alarmante deterioro" de los paneles turísticos

Los socialistas piden agilidad para que estén en "perfecto" estado, así como actuar en todos y no solo en los indicadores más dañados.

19 octubre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado su preocupación por el "alarmante deterioro" de los paneles turísticos en diferentes monumentos de la ciudad.

Así pues, a través de una nota de prensa, los socialistas se han mostrado "convencidos" de que a la Concejalía de Turismo le inquieta dar una mala experiencia a los visitantes de la ciudad, y por eso piden agilidad para que estén en "perfecto" estado, así como actuar en todos y no solo en los indicadores más dañados.

A este respecto, plantean que sería "bueno" conocer por qué los nuevos indicadores han aguantado "tan poco" las inclemencias del tiempo y la capa de protección se destruye "de una manera alarmante".

"Ahora mismo no se puede decir que estos paneles hayan sido objeto de actos vandálicos, sino que más bien responden a una deficiente configuración de su resistencia al tiempo, al sol, con un excesivo desgaste", ha apuntado.

A su vez, el PSOE ha señalado que conoce que una parte de ellos ya se han cambiado, poniéndolos al día en la nueva normativa en señalética recomendada desde la Junta de Extremadura con el fin de buscar la uniformidad regional, y que otros se pondrán al día en diferentes fases, tal y como ha decidido la Concejalía de Turismo, algo que respetan.

No obstante, y dado el resultado, cree que las modificaciones deben llegar "ya a todos, incluso a las nuevas señales si no han cubierto las expectativas", a la vez que ha reconocido que espera una reacción "positiva y rápida" del concejal de Turismo, dado que en el Grupo Socialista saben que los hechos les dan la "razón".

Además, para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, "ahora no estamos dando la mejor imagen a quienes nos visitan, una señalética en mal estado habla mal de nosotros, pues es lo primero que se encuentran".

"Estos pequeños detalles en los atriles de información turística son un botón de muestra de lo que nos preocupa nuestro patrimonio y de cómo queremos darlo a conocer", ha concluido Cabezas, para quien, si algún día se logra que el turismo en Badajoz "sea la joya de la corona, será porque nos ponemos en el lugar del turista y mimamos todo lo que rodea a quien decide venir a conocer todo lo nuestro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.