quiron salud
  • |
Región Digital

PP Badajoz pide a Junta que "de manera urgente" amplíe la dotación vivienda protegida

"Conoce o se ha preocupado" por cuáles son las necesidades "reales" y la demanda actual de vivienda social y protegida de las familias de Badajoz.

18 octubre 2021

Ep/Rd

El PP local de Badajoz, a través de sus concejales Eladio Buzo y Francisco Javier Gutiérrez en el Ayuntamiento de la capital pacense, han presentado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal y en la que instan a la Junta de Extremadura a que "de manera urgente" amplíe la dotación de vivienda protegida y la construcción de nuevas promociones de vivienda social en la ciudad y sus pedanías.

En rueda de prensa, Buzo ha señalado que el aumento demográfico y la "vulnerabilidad sobrevenida" por la pandemia de la Covid-19 han hecho que aumente la demanda de estas viviendas en la ciudad, "circunstancias que hacen urgente que la Junta se tome en serio las necesidades de Badajoz en un tema tan delicado, de su competencia, como es el el acceso a una vivienda digna".

Por su parte, Gutiérrez Jaramillo ha preguntado si la Junta de Extremadura "conoce o se ha preocupado" por cuáles son las necesidades "reales" y la demanda actual de vivienda social y protegida de las familias de Badajoz.

Además, ha afirmado que, "cuando manda la carta a los usuarios para acceder a un alquiler social se pone de perfil y delega en los servicios municipales, lo que demuestra su inacción y la falta de interés del PSOE por las necesidades de Badajoz".

MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

Para el Partido Popular de Badajoz, el acceso a una vivienda digna para las familias vulnerables "no es un tema que sea un juego para hacer anuncios preelectorales" y por eso en su moción demanda y exige más recursos para la ciudad en esta materia, en aras de que situaciones como la ocupación de viviendas de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra o la que se vive en Los Colorines, donde ningún usuario quiere que se le conceda una vivienda, dejen de producirse.

Así, recuerda al PSOE y a la Junta de Extremadura que Badajoz sufre un déficit de viviendas para ciertos colectivos, y que la dotación de vivienda social, protegida o de promoción pública de la Junta de Extremadura "prácticamente es inexistente".

Junto con ello, ha recalcado que "la inacción de la administración autonómica provoca una importante discriminación a todas esas familias, jóvenes y resto de vecinos de Badajoz que quieren acceder a este derecho fundamental, tan solo para poder acceder a una vivienda protegida hay 750 familias a la espera en la ciudad".

Considerando la competencia "exclusiva" en vivienda de la Junta de Extremadura según establece el artículo 9 del Estatuto de Autonomía, el Grupo Municipal Popular insta al Ejecutivo regional a tomar medidas para garantizar el acceso a la vivienda en el término municipal de Badajoz a los colectivos que más lo necesitan.

Para ello, se propone dotar de vivienda social, protegida y de promoción pública regional a Badajoz; proceder al "adecuado" mantenimiento y conservación de las viviendas sociales ya existentes; e impulsar herramientas e instrumentos para fomentar e impulsar el acceso a la vivienda social, protegida y de promoción pública regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.