quiron salud
  • |
Región Digital

Gragera espera que los PGEx reflejen un avance en la Ronda Sur o el 'quinto puente'

También en torno a una "mayor implicación" en el Casco Antiguo a través de una partida relativa al Consorcio orientado a su recuperación

15 octubre 2021

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha dicho que espera que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2022 contemplen la "necesidad de avanzar y de ir profundizando" en la Ronda Sur aprovechando los nuevos fondos europeos, junto a proyectos como el 'quinto puente' o el traslado del Centro de Salud 'Los Pinos' al antiguo Hospital Provincial.

Sobre el contenido de las cuentas autonómicas para el próximo año, Gragera ha confiado en que se incluyan todos los proyectos que se han ido trasladando al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante las reuniones que han ido manteniendo ambos o con el anterior alcalde, Francisco Javier Fragoso, y que giran en torno a inversiones en la ciudad y en infraestructuras.

Además, en las infraestructuras de la ciudad como que se plantee "la necesidad de avanzar y de ir profundizando" los tiempos y plazos de la Ronda Sur que "hasta la fecha" acumula un retraso "importante" en el primer tramo, aunque "ya parece que va terminando" y hay un proyecto de licitación del segundo.

Junto con ello, ha planteado que, aprovechando los nuevos fondos europeos, se tiene la oportunidad de adelantar esos nuevos tramos o "al menos" la licitación y la puesta en marcha de "al menos un par de ellos antes de que termine la legislatura".

Asimismo se ha referido a la inclusión del 'quinto puente' en una ciudad que está creciendo de una manera "sostenida y además clara" en el entorno de la Avenida de Elvas, y a efectos de garantizar la "correcta" movilidad del municipio.

También ha citado la conversión de la Carretera de Olivenza o ver "plasmado y pintado" el traslado del Centro de Salud 'Los Pinos' al antiguo Hospital Provincial, "reivindicaciones que son recurrentes y que por desgracia todavía no hemos visto plasmadas en los papeles", junto con que confía en que, cuando se conozca "esa letra pequeña" la Junta de Extremadura "sí sea sensible a esas reivindicaciones" y "a las necesidades de la ciudad", de manera que se pueda avanzar en esos proyectos "muy necesarios" y "sobre todo muy esperados".

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de la presentación de la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas' para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.