• |
Región Digital

Diputación de Badajoz organiza en Calamonte una jornada de motivación hacia el autoempleo

Se trata de una formación que les puede servir de gran ayuda para su inserción y mejora profesional.

13 octubre 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la localidad de Calamonte, perteneciente al territorio CID Municipios Centro, unas jornadas de motivación hacia el autoempleo.

En concreto, las jornadas han contado con la experiencia de técnicos de inserción laboral que promueven desde sus diferentes entidades herramientas para posibilitar el autoempleo y que han realizado asimismo una simulación de plan de negocio.

Así pues, la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, Dolores María Enrique Jiménez, ha inaugurado esta jornada acompañada por la alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona López, y el coordinador del Proyecto Mirada, Pascual A. León Quirós.

Durante su intervención, Dolores María Enrique ha querido reseñar la importancia de acercar los recursos de los que disponen las administraciones a las zonas rurales para dar facilidades a las personas que residen en pequeños municipios.

Además, ha animado a los asistentes a que aprovechen la oportunidad que les ofrece estas jornadas, ya que es una formación que les puede servir de gran ayuda para su inserción y mejora profesional, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.