quiron salud
  • |
Región Digital

PP Zafra critica la "dejadez" del gobierno local en materia de accesibilidad

"Habrían cumplido su promesa electoral de crear un Centro Especial de Empleo, para que el colectivo pueda acceder a un trabajo adaptado a sus capacidades"

11 octubre 2021

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Javier Domingo Jaramillo, ha denunciado "la dejadez y la falta de compromiso" del equipo de gobierno local en materia de eliminación de barreras, accesibilidad y discapacidad en la ciudad.

Jaramillo ha señalado sobre la reciente adjudicación por parte de la Diputación de Badajoz una cuantía de 4.150 euros para la adquisición de una grúa para la piscina climatizada, que dicha dotación está a expensas de un aumento de crédito.

De esta forma, o "se tergiversa la verdad", o el equipo de gobierno "maneja una información privilegiada que ni siquiera está publicada en diarios o boletines oficiales de la provincia".

Para el PP de Zafra, si realmente se estuviera atendiendo a las personas con discapacidad "habrían cumplido su promesa electoral de crear un Centro Especial de Empleo, para que el colectivo pueda acceder a un trabajo adaptado a sus capacidades".

Asimismo, se ha referido al incumplimiento de las las ordenanzas relativas a las Tarjetas de Estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

Igualmente, ha criticado que han denegado al PP las "adaptaciones ideadas" en el pabellón polideportivo municipal por dos años consecutivos "por no cumplir con lo pedido, por no contemplar en los presupuestos estas actuaciones como así se contempla en la convocatoria", indica en una nota de prensa.

Con todo, el edil 'popular' señala que la realidad de Zafra en materia de accesibilidad "se puede comprobar dando un paseo por cualquiera de sus calles para ver como el equipo de gobierno local del socialista Contreras ha hecho poco o nada por mejorar los niveles de accesibilidad en los espacios públicos de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.