eurorregion
  • |
Región Digital

El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura la Plaza Nueva de Esparragalejo

Gallardo también ha visitado el Ayuntamiento, que ha sufrido una reforma integral gracias a la inversión aportada por la Institución provincial.

08 octubre 2021

El Ayuntamiento de Esparragalejo ha recuperado un espacio que estaba inutilizado como una plaza, que cuenta con espacios verdes y de ocio para la ciudadanía, con la presencia de césped, árboles, bancos y una fuente.

En concreto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este viernes, 8 de octubre, la localidad de Esparragalejo, donde ha inaugurado la Plaza Nueva que el consistorio ha decidido recuperar.

Así pues, el responsable ha mostrado su "gran satisfacción" al poder comprobar "el enorme cambio que ha sufrido Esparragalejo" desde su última visita en julio 2017 para inaugurar las reformas del pabellón y del campo de fútbol.

Cabe destacar que en el acto de este viernes han estado presentes las exalcaldesas de Esparragalejo, María Dolores Antúnez y Consuelo González, de las que Gallardo ha destacado su "trabajo por la igualdad y su contribución a dar visibilidad a las mujeres, manteniendo el firme compromiso con su pueblo".

Antes de la inauguración, el presidente de la Diputación ha visitado el edificio del ayuntamiento, que fue totalmente renovado gracias a la inversión aportada por la institución provincial y que ascendió a 426.000 euros.

Al respecto, Gallardo ha valorado que "la segunda casa de los vecinos de Esparragalejo ha ganado en dignidad y se ha convertido en un edificio accesible y preparado para las nuevas formas de comunicación", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por último, ha tenido palabras de elogio para el alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, del que ha dicho que, gracias a su "pasión" y a su trabajo las 24 horas del día, "ha apostado por un modelo de municipio pensado para las personas y que intenta dar felicidad a sus vecinos, con servicios públicos de calidad".

Precisamente, el primer edil ha agradecido la "implicación" del presidente de la Diputación de Badajoz, ya que gracias al apoyo de la institución provincial está tratando de contribuir a la transformación de su municipio.

Y es que, además del apoyo para la reforma de la piscina, el pabellón, el campo de fútbol o la renovación integral del Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz también estará colaborando a través de sus distintos programas en la reforma del Hogar del Pensionista, del parque frente a la Casa de la Cultura o el nuevo gimnasio municipal.

Obras que se licitarán en breve en un municipio que, según su regidor, está "en pleno crecimiento" y en el que su objetivo es "mejorar" la vida de sus vecinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.