• |
Región Digital

Cronistas oficiales extremeños rechazan "destruir" yacimiento arqueológico 'El Campillo'

Sito en la ciudad de Badajoz, el proyecto previsto servirá para edificar sobre el mismo un conjunto de viviendas "sin quedar rastro de sus testimonios".

08 octubre 2021

La Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura ha manifestado su "disconformidad y rechazo más rotundo" ante el proyecto de "destruir" el yacimiento arqueológico de 'El Campillo' en la ciudad de Badajoz para edificar sobre el mismo un conjunto de viviendas "sin quedar rastro de sus testimonios".

Así pues, a través de una nota de prensa, el presidente de esta asociación, Francesc J. Gómez, ha explicado que el objetivo de la misma es el estudio, conservación, puesta en valor y divulgación de nuestro pasado, y ha recalcado que dicha actuación supone un "atentado" contra el patrimonio artístico y cultural de Badajoz y Extremadura "en unos restos de valor único e irrepetible".

Ante ello, solicita a las entidades promotoras de la obra y responsables de la conservación del patrimonio pacense y extremeño que reconsideren la actuación, "respetando al menos las zonas de mayor interés debidamente integradas en su contexto urbano y ambiental".

Una solicitud, según concluye Gómez, que ha sido enviada al Ayuntamiento de Badajoz y a la Junta de Extremadura para que, como administraciones, puedan "proteger este valioso yacimiento por encima de intereses económicos", y "remediar lo que supondría uno de los agravios más luctuosos en la historia de la conservación del patrimonio extremeño", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.