• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz celebra vuelta de las procesiones

Ha confiado en que las próximas procesiones de la Semana Santa 2022 se vivan del 8 al 17 de abril con "recogimiento" y "entrega".

08 octubre 2021

Ep

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado la decisión de los obispos extremeños de autorizar las procesiones tras levantar las restricciones de culto por la pandemia de la Covid-19.

También ha abogado por que sean una "posibilidad de agradecimiento" y un homenaje a toda la ciudad y también a todos los que se han visto afectados por la situación sanitaria "brutal" derivada de la pandemia.

Así lo ha señalado la primera teniente de alcalde, María José Solana, a preguntas de los periodistas por la valoración del ayuntamiento sobre la posibilidad de volver a tener procesiones en Semana Santa, algo que ha tachado como una "verdadera" y "absoluta alegría por todo lo que significa".

En primer lugar, ha concretado, por el hecho de que sanitariamente se pueda realizar, "ya con eso no hay nada más que analizar", ha agregado, a la vez que ha señalado que la ciudad, como todas las extremeñas, "es un ejemplo de devoción, y de entrega, y de alegría y de recogimiento en las procesiones", por lo que ha considerado "una magnífica noticia" el que la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz haya decidido este pasado jueves recuperar las procesiones.

Al respecto, ha comentado que, hasta dicho anuncio, desde el ayuntamiento ya se habían mantenido contactos con respecto a la Agrupación de Cofradías y de Costaleros en aras de poder seguir trabajando en la línea de volver a recuperar las procesiones, por lo que están "entregados" a que los próximos desfiles procesionales "sean lo que deben ser, recogimiento" y "entrega".

La primera teniente de alcalde, María José Solana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa telemática en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de este viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.