eurorregion
  • |
Región Digital

PP Badajoz celebrará un acto para reivindicar que los PGE "cumplan" co Extremadura

Reclaman que "de verdad apuesten y ejecuten" los proyectos pendientes para que la región, sus familias y empresas alcancen niveles de desarrollo del resto

07 octubre 2021

El PP de la provincia de Badajoz ha organizado este sábado, 9 de octubre, un acto público en que reivindicará que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 sean los que "de una vez por todas cumplan" con el futuro de Extremadura y los extremeños.

El acto, que se desarrollará en la sede provincial del partido en Badajoz a partir de las 11,00 horas, contará con la presencia del portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés; el presidente provincial del PP, Manuel Naharro Gata, y el diputado por Badajoz y portavoz de Presupuestos en el Congreso, Víctor Píriz.

Según los 'populares', será un encuentro abierto a la sociedad para explicar las demandas del Partido Popular para el desarrollo de "proyectos vitales para que el crecimiento y convergencia de los pueblos y ciudades extremeños sea una realidad".

De esta forma, los 'populares' podrán sobre la mesa el "abandono" de la región en materia de infraestructuras, reivindicará que se ejecuten las partidas ya consignadas para el AVE y que lleguen más fondos que aceleren su finalización, así como las autovías para conectar los pueblos y las empresas de Extremadura con los puertos del sur y el levante español y que el PSOE "parece decidido a enterrar en un cajón".

De igual forma, entre sus reivindicaciones también se encuentran fondos para frenar el "éxodo" de los jóvenes y ofrecerles oportunidades y certezas en su tierra y luchar "de forma decidida" contra la despoblación y los déficit de servicios en el mundo rural.

También, abordarán los 'populares' la necesidad de apostar por el futuro del campo, los agricultores y ganaderos con "más apoyo" y una "PAC digna" que sirva para el mantenimiento de las explotaciones agroganaderas y los puestos de trabajo que generan en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.