quiron salud
  • |
Región Digital

La Feriad'Ip reúne en Badajoz a empresas que representan a la nueva construcción

Ésta está basada en la eficiencia energética y el confort acústico, y los profesionales relacionados con estos sectores.

05 octubre 2021

La Feriad'Ip se celebra hasta el próximo día 7 de octubre en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) como un gran punto de encuentro entre las principales empresas que representan a la nueva construcción, basada en la eficiencia energética y el confort acústico, y los profesionales relacionados con estos sectores.

En concreto, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ha intervenido telemáticamente en la inauguración de la feria, celebrada este martes, día 5, y en la que ha dado su apoyo y el mejor deseo, como también ha participado presencialmente la teniente de alcalde delegada de Ifeba, Blanca Subirán, que ha apoyado Feriad'Ip "desde el primer momento", según indica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, Subirán también ha acompañado al presidente, Jordi García, al vicepresidente y secretario general de AD'IP Asociación Española, organizadora del evento, en un "interesante" recorrido por todo el espacio expositivo en el que ha podido conocer de primera mano la innovación del sector.

En este sentido, la concejala ha destacado la importancia del desarrollo de un certamen privado de esta naturaleza, especialmente después de un año "muy complicado" en el sector ferial con motivo de la pandemia mundial provocada por la Covid-19, el cual se suma a las ferias propias de la Ifeba y que permitirán tener una actividad muy intensa en la institución ferial durante los próximos meses.

Además de las principales empresas nacionales e internacionales del sector, están presente en esta feria la formación profesional reglada, escuelas profesionales duales de empleo de edificación y obra civil, el Instituto extremeño de cualificaciones y acreditaciones, Extremadura Avante y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz.

Cabe destacar que la Feriad'Ip es "una gran oportunidad, es ese gran punto de encuentro presencial que se necesita para conocer la innovación y las nuevas propuestas, las presentaciones de nuevos productos y la participación en importantes ponencias", subraya el Consistorio.

De hecho, en estos últimos tiempos, se ha llegado a valorar más el confort en la edificación y arquitectura, los espacios saludables, la reducción del consumo energético, así como la ampliación de las posibilidades en la rehabilitación y reformas de construcciones existentes.

Así, este certamen es el "escaparate perfecto" para aportar nuevas soluciones y para encuentros "muy importantes" entre empresas que ayuden a crear nuevos vínculos y relaciones en el sector. En su plano actualizado de expositores se puede ver con detalle esta "importante" representación y presencia.

Finalmente, AD'IP Asociación Española es la representante sectorial que promociona y organiza Feriad'Ip, un nuevo modelo que nace con vocación itinerante por todo el estado español y con una periodicidad anual. La entrada a la feria es gratuita y para todos los públicos, previa inscripción en su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.