• |
Región Digital

Una sentencia reconoce a la Policía Local de Badajoz más complemento de destino

Por ser una categoría superior a la de su subordinado, concretamente la de un Oficial con un nivel de complemento de destino 20.

04 octubre 2021

El Juzgado de lo Contencioso de Badajoz ha confirmado la firmeza de una sentencia ganada por los Servicios Jurídicos de UGT reconociendo a un Policía Local el derecho a percibir un mayor complemento de destino por ser una categoría superior a la de su subordinado.

Se trata de un Oficial con un nivel de complemento de destino 20, igual que el que ostentaba un agente de su plantilla con el mismo nivel. Este agente de la Policía Local estaba en posesión de este complemento por haberlo consolidado por movilidad, según destaca UGT SP (Servicios Públicos) Extremadura.

La sentencia que es favorable con fecha de 28 de junio de 2021, va a tener efectos extensivos para cualquier trabajador/a del Cuerpo de la Policía Local que se encuentre en idénticas circunstancias y deba serle reconocido un complemento de destino superior, explica en nota de prensa el sindicato.

Finalmente, ante este fallo, UGT SP Extremadura felicita al conjunto de la Policía Local por el logro conseguido y ofrece al resto de compañeros/as del cuerpo sus servicios jurídicos para prestarles el asesoramiento y la defensa necesarios, "para que quienes se encuentren en situaciones similares puedan llevar a cabo sus oportunas reclamaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.