asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 4 al 6 de noviembre, FICON y Expoenergea recuperan formato presencial en Don Benito

La Feria Ibérica de la Construcción y Expoenergea se celebrarán de forma conjunta en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito

04 octubre 2021

Así, Ficon 2021 Feria Ibérica de la Construcción llega este año a su 22 edición en un certamen que incorpora como principal novedad la celebración conjunta con Expoenergea.

Para ello, la Institución Ferial de Extremadura-Feval ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía y el Clúster de la Energía de Extremadura para la organización conjunta de ambos eventos.

Tras una edición en formato foro virtual, Ficon recupera la presencialidad de su certamen, uniendo ambos formatos con el objetivo de lograr una feria más profesional, y con un programa de jornadas técnicas y un amplio calendario de actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el marco de la feria.

La incorporación de Expoenergea permitirá potenciar sectores como el renovable (solar, eólico, fotovoltaico, biomasa), ahorro y eficiencia energética, salón del automóvil, financiación de proyectos, reciclaje y gestión de residuos, ingeniería o agencias de la energía, entre otros.

NUEVOS RETOS

Así, Ficon ha sido presentado por la directora general de Feval, Susana Cortes; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; los responsables del Clúster de la Energía y Agenex, Vicente Sánchez, y Cosme Segador, respectivamente; y la presidenta del comité organizador, Carmen Cortés.

Para Cortés, "es un momento para afrontar nuevos retos en un sector al que van a llegar fondos europeos que ayuden a dar respuesta a muchas de las necesidades de este sector ".

Por su parte, Vicente Sánchez, del Clúster de la Energía de Extremadura, ha destacado el hecho de que la edición de este año ayude a hablar de "las energías renovables desde el presente" al tratarse de un sector en el que comienzan a desarrollarse leyes y existe apuesta firme de la Administraciones hacia las energías renovables.

Mientras, desde la Agencia Extremeña dela Energía, Cosme Segador ha incidido en la importancia de la rehabilitación energética en un momento como el actual, y la finalidad de convertir el certamen en un foro de debate para conocer en profundidad los fondos que llegarán al sector y su repercusión en la economía y en el mercado laboral.

Por su parte, la presidenta del comité organizador, Carmen Cortés, ha destacado el hecho de que Ficon se mantenga como el "escaparate" de uno de los motores económicos de Extremadura, y sea una plataforma de promoción caracterizada por el matiz profesional que adquiere con la presencia de colegios profesionales relacionados con el sector, así como por su apuesta por la formación profesional en este ámbito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.