quiron salud
  • |
Región Digital

Medio centenar de agentes garantizan evitar celebración de botellones en la Feria de Zafra

Tras tener conocimiento de la convocatoria de botellones, se ha celebrado una reunión del alcalde con la Guardia Civil y la Policía Local.

01 octubre 2021

Entre 50 y 60 agentes de Guardia Civil y de Policía Local controlarán este fin de semana tres puntos concretos de Zafra para evitar concentraciones de jóvenes y consumo de alcohol en las calles con motivo de la Feria Ganadera que se celebra en dicha localidad pacense.

En concreto, serán el recinto ferial, el entorno de la ermita de Belén y la plaza Grande y aledaños, según ha dado a conocer el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, tras una reunión mantenida con la Guardia Civil y la Policía Local para establecer una serie de medidas.

Contreras recuerda que está prohibido consumir alcohol en la calle y llamó a la responsabilidad de las familias para evitar este tipo de convocatorias, que según apunta están circulando por las redes sociales entre la gente joven.

Asimismo, ha expresado su deseo de que la FIG de Zafra no salga en los medios de comunicación por este tipo de actividades ilícitas, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

A su vez, el jefe en funciones de la Policía Local, Juan Carlos Ruiz, ha explicado también que el recinto ferial estará cerrado este viernes y sábado, días 1 y 2, y sólo habrá una puerta de acceso para evitar que puedan entrar personas con bebidas alcohólicas. Protección Civil controlará esos puntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.