• |
Región Digital

A disposición judicial un varón en Talavera por llevar en un coche 2.000 gramos marihuana

Había perdido el total de los puntos legalmente asignados en el carné de conducir, y además le constan antecedentes policiales.

01 octubre 2021

Un varón ha sido puesto a disposición judicial tras ser descubierto por agentes de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) y de la Guardia Civil conduciendo en dicha localidad un coche sin carné, y en cuyo interior además transportaba casi 2.000 gramos en cogollos de marihuana.

Concretamente, el varón en cuestión había perdido el total de los puntos legalmente asignados en el carné de conducir, y además le constan antecedentes policiales por la supuesta comisión de otros hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado martes cuando agentes de ambos cuerpos policiales realizaban conjuntamente un dispositivo de seguridad en Talavera la Real, según informa en una nota de prensa la Policía Local de dicho pueblo.

Así pues, agentes de la Guardia Civil dieron el alto el alto reglamentario y preceptivo al conductor de un turismo en la avenida del Badén, y tras realizar las comprobaciones oportunas pudieron constatar que transportaba varias plantas de marihuana en el vehículo, que conducía sin carné, y las cuales arrojaron un peso neto en cogollos de casi 2.000 gramos.

De este modo, la Policía Local de Talavera ha instruido diligencias contra el conductor del vehículo como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin permisos de conducción vigentes.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha instruido diligencias contra el conductor por un presunto delito contra la salud pública, relativo a tráfico de drogas, y ha sido puesto posteriormente a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.