eurorregion
  • |
Región Digital

Bomberos Diputación de Badajoz siguen arreglando los "numerosos daños" de últimas lluvias

Su intervención "está siendo clave para que se logre cuanto antes vivir una situación cotidiana" en las localidades afectadas de la provincia.

01 octubre 2021

Los bomberos del Consorcio provincial de la Diputación de Badajoz están trabajando sin descanso con el "firme propósito de restituir la total normalidad" en aquellos municipios afectados por las fuertes lluvias de la semana pasada.

Y es que las intensas precipitaciones provocaron numerosos daños y problemas en varias localidades de la provincia, por lo que la intervención de los bomberos "está siendo clave para que se logre cuanto antes vivir una situación cotidiana".

Así pues, desde que se produjo este fenómeno meteorológico, en el Consorcio se han contabilizado 75 intervenciones que han respondido a múltiples finalidades, entre las que las más numerosas fueron las de rescate por emergencia climatológica que ha provocado unas 56 salidas de los bomberos; seguidas por las intervenciones por rescate de acceso forzado y el rescate de personas.

En estas operaciones profesionales se han movilizado un total de 63 vehículos y más de 90 bomberos, todo ello, para "responder con la mayor eficacia posible a las incontables llamadas de emergencias que se recibían", según relata la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De hecho, el jueves de la semana pasada se concentraron unas 54 intervenciones, aunque los bomberos del CPEI han venido trabajando hasta el día de hoy para "borrar los efectos nefastos" del temporal en localidades como Villafranca de los Barros, Mérida, Zafra o Almendralejo.

Precisamente, ha sido en éstas dos últimas localidades donde los bomberos han sido movilizados 19 y 24 veces respectivamente, siguiéndole Mérida, con 7 intervenciones, y Villafranca de los Barros, con 5.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.