quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz lanza la iniciativa 'Innovación para integrar'

En colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz y Apamex.

01 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (01/10/2021) | Actualizado: 18:23 (01/10/2021)

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz lanzará la iniciativa 'Innovación para integrar' con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este 1 de octubre.

En concreto, se trata de una acción que la Institución Provincial lanzará en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

Así pues, se trata de un proyecto consistente en una serie de juegos que llegará a los Centros de Día y residencias de mayores de titularidad municipal de la provincia, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La iniciativa, elaborada con materiales sostenibles y económicamente accesibles, consiste "en un conjunto de herramientas de rehabilitación cognitiva y motora", cuyo objetivo es la calidad de vida de las personas mayores.

Finalmente, responsables de Bienestar Social de la Diputación Provincial ha mostrado el "reconocimiento a nuestros mayores, a su resiliencia y sabiduría demostradas en tiempos difíciles", tras lo que han reiterado su importancia de su papel en la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.