• |
Región Digital

Osuna apuesta por recuperar confianza de militantes que se fueron "decepcionado" del PSOE

El también alcalde emeritense ha considerado que las comarcas de la periferia se sienten "muy lejos de donde se toman las decisiones".

30 septiembre 2021

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz Antonio Rodríguez Osuna apuesta por recuperar la confianza de aquellos militantes que "se fueron decepcionados" del partido.

Además, ha considerado que las comarcas de la periferia se sienten "muy lejos de donde se toman las decisiones". De este modo lo ha indicado durante un encuentro mantenido este pasado miércoles en la Casa del Pueblo de Quintana de la Serena con la militancia socialista, con los que se compromete "firmemente" a cumplir sus compromisos".

Al mismo tiempo, Osuna ha apostado por recuperar a los militantes. "Hay muchísimos militantes que se han ido decepcionados del partido, y se han ido porque los conflictos han ido enquistándose, provocando decepción y abandono. No se pueden resolver los conflictos con puño de hierro sino con diálogo y talante. Las comarcas de la periferia se sienten muy lejos de donde se toman las decisiones", ha afirmado.

De igual modo, durante el encuentro con los afiliados se ha comprometido a que los responsables institucionales de la Asamblea de Extremadura, Diputación, y la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE sean "los enlaces directos de todas y cada una de las comarcas para escuchar y resolver los problemas reales de las agrupaciones y los municipios, que hoy se resuelven en un grupo de whatsApp", según informa la candidatura del también alcalde de Mérida.

"Que cada uno saque sus propias conclusiones. Debemos nutrir de argumentos a la militancia para poder defender las políticas generales de este partido allá donde haya un conflicto. Son muchas las políticas progresistas, algunas tan importantes como la Renta Mínima Garantizada, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la lucha contra la violencia machista, las políticas ambientales, políticas que están llevando a cabo el gobierno central y regional que son reconocidas por las y los socialistas", ha espetado.

"Darle los argumentos y las herramientas suficientes a nuestros compañeros y compañeras para que sean la punta de lanza de estas propuestas que en política general se llevan aprobando", ha incidido.

También, Rodríguez Osuna ha asegurado que "la sociedad no espera a políticos subidos en un pedestal, esperan a políticos que estén en contacto con la calle, que sean cercanos y sean capaces de explicar de manera natural y sencilla cuáles son esas políticas".

Cabe destacar que tras este encuentro con la militancia, Osuna se reunirá este jueves, día 30, con la militancia socialista de Don Benito en la Casa del Pueblo de dicha localidad pacense, a las 20:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.