asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz contrario a inicio escalonado e inscripción presencial en Escuelas Deportivas

Tirado: "Los trabajadores, monitores y técnicos que tan gran trabajo han venido desarrollando, no se merecen esta dirección política de la FMD".

29 septiembre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se ha mostrado contrario al inicio escalonado y la inscripción presencial en las Escuelas Deportivas Municipales.

Concretamente, el edil socialista Luis Tirado ha manifestado que a principios de septiembre se enteró del retraso en el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales, que inicialmente iba a ser el 6 de octubre; y que desde la "dirección política" de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) se argumentó que el retraso se debía "a que se habían visto obligados a reajustar la programación por no salir la modificación de la RPT en el pleno extraordinario de agosto".

A su vez, en ese pleno la modificación para monitores "enmascaraba otra subida que nada tenía ver con ellos", según indica el PSOE en una nota de prensa, en la que ha explicado que la modificación de la RPT del personal laboral "apenas" interfería en la actividades deportivas y que suponía un incremento de 3.218 euros al año sobre un total de 302.856 euros para todo el personal, "menos del 1 por ciento".

"Un cambio que nada tiene que ver con el retraso real en la toma de contacto con los centros o con la poca información que tienen los clubes con los convenios de las Escuelas Municipales", continúa el Grupo Socialista, para quien "todo esto es muy grave y son las verdaderas razones".

Así, Tirado ha recordado que en 2019 se abrió el plazo de inscripción el 14 de septiembre y las actividades dieron comienzo el 7 de octubre, con 5.000 plazas e inscripciones por la web, mientras que en 2020, año de pandemia, comenzaron el 10 de noviembre, con 3.500 plazas, 239 grupos abiertos, 62 grupos burbuja e inscripciones por web y cuando "hubo un esfuerzo, sinergia y colaboración entre los colegios y técnicos de la FMD admirablemente espectacular", ante lo cual ha expuesto que los felicitó.

Por eso ha lamentado que la "dirección política" de la FMD haya trasladado "una mentira para justificar el retraso y de paso hacer rehenes a miles de niños que solo quieren desarrollar su actividad favorita".

INICIO EL 13 DE OCTUBRE

Además, según el edil socialista, la pasada noche se ha enterado de que inicio de las Escuelas será a partir del 13 de octubre de manera escalonada, lo que "hace pensar en una nueva improvisación", y "para colmo de males" la inscripción será presencial, algo que está teniendo quejas desde las familias.

"Vamos para atrás como los cangrejos. Los trabajadores, monitores y técnicos que tan gran trabajo han venido desarrollando, no se merecen esta dirección política de la FMD. Y siento decirlo, el cambio de concejal en Deportes ha sido para peor y lo presentaron como un fichaje estrella", ha sostenido.

De igual modo, Luis Tirado ha advertido de que la primera decisión que tomó el nuevo concejal de Deportes, Juancho Pérez, cuando tomó las riendas de la FMD fue la de cambiar la frecuencia de las reuniones de la Juntas Rectoras de la Fundación, que es donde se encuentran los representantes de los distintos grupos políticos; donde aportan, fiscalizan o critican; donde hay integrantes de Secretaria General e Intervención y que han pasado de una al mes a cuatro al año.

Esto último lo "sigue consintiendo" el nuevo alcalde, Ignacio Gragera, al que se le pidió desde el PSOE volver a la periodicidad anterior buscando una mayor participación, a tenor de lo cual los socialistas sostienen que la forma de gestionar del concejal de Deportes es "unidireccional, no solo con la oposición, también con usuarios y clubes".

Por último, Luis Tirado ha considerado que la actitud del Grupo Municipal Socialista en todo lo relativo a la FMD "siempre ha sido la de trabajar por y para mejorar este organismo" y que el PSOE ha colaborado "en todo lo que se les ha pedido, aportando ideas y trabajo con el único objetivo de facilitar el desarrollo y la promoción del deporte en la ciudad de Badajoz".

En la anterior legislatura con la colaboración del Grupo Socialista se modificaron las subvenciones a entidades deportivas y clubes, el régimen de funcionamiento interno, el recorrido del Día de la Bicicleta, el procedimiento para el acceso a las plazas de los cursos de natación, aerobic y acondicionamiento físico o la modificación de estatutos para la funcionalización, ha recordado.

Finalmente, Tirado ha calificado de "fructífero y excepcional" el entendimiento con el anterior edil de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. "Como pueden escuchar hablo en pasado. Hablo de la pasada legislatura. Ese tiempo de colaboración y crecimiento conjunto ya hace tiempo que terminó", concluye el concejal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.