asamblea 8M
  • |
Región Digital

20 personas preparan su salida al mercado laboral en Lanzadera Empleo Almendralejo

Participan 14 mujeres y 6 hombres en situación de desempleo, de entre 21 y 50 años, con el objetivo de reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo

29 septiembre 2021

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha visitado junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la Lanzadera de Empleo que la Junta de Extremadura desarrolla en la capital de Tierra de Barros y en la que 20 personas preparan su salida al mercado laboral.

En esta Lanzadera de Empleo, participan 14 mujeres y 6 hombres en situación de desempleo, de entre 21 y 50 años, con el objetivo de reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

La lanzadera está incluida en las 13 nuevas lanzaderas de empleo que la Junta de Extremadura impulsa por toda la región. Algunas tienen aún plazas libres, especialmente las de Coria, Moraleja y Trujillo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es

En esta visita, el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo y el alcalde de Almendralejo han conocido a las personas participantes, así como las actividades que realizan desde su inicio, a finales de julio, para reactivar su búsqueda de trabajo.

Los participantes en esta lanzadera disponen de varios niveles formativos: desde la Educación Secundaria Obligatoria, la Formación Profesional, con títulos de Bachillerato, e incluso con estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como el de la administración, la salud, la educación, el turismo, las artes audiovisuales, el asesoramiento comercial, o la limpieza, entre otros.

CULTURA COLABORATIVA

José María Crespo, que es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante todo su desarrollo, explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

“Demandan orientación para la búsqueda eficaz de oportunidades laborales, mejora de competencias para afrontar procesos de selección y entrevistas de empleo, mejora de competencias digitales, conocimiento del entramado empresarial en el ámbito territorial más cercano, y adecuación del perfil profesional a los requisitos demandados por el mercado de trabajo”, explica José María Crespo.

PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD

En estas sesiones, los participantes realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenden nuevos programas para actualizar su currículum; ensayan entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; refuerzan sus competencias transversales y habilidades digitales; sacan partido al Smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizan mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.