asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación inicia en Olivenza la acción formativa 'Simulación empresarial'

Se trata de una formación presencial en las instalaciones de la Universidad Popular, Paseo de Hernán Cortés, que comenzará el próximo mes de noviembre.

28 septiembre 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar la acción formativa 'Simulación empresarial' en la localidad de Olivenza.

En concreto, este curso está dirigido a mayores de 16 años, desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas; así como a otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Así pues, se trata de una formación presencial en las instalaciones de la Universidad Popular, Paseo de Hernán Cortés, que comenzará el próximo mes de noviembre y finalizará en marzo de 2022 con una duración de 397 horas.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para dotar al alumnado de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo.

También pretende incrementar la empleabilidad solventando la necesidad de experiencia previa para la inserción laboral por cuenta propia, mediante la adquisición de experiencias prácticas equiparables a la experiencia profesional, a través de una formación personalizada y el asesoramiento empresarial, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el alumnado tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia y se becará el 100 por cien de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75 por ciento del Iprem. La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido.

Igualmente el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Comarca de Olivenza, que son Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga, Torre de Miguel Sesmero y Valverde de Leganés, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Olivenza un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 22 de octubre y es necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los registros del Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.