asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación inicia en Santa Amalia un curso de actividades auxiliares de almacén

Destinado a mayores de 16 años, desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el POEJ o mayores de 55 años.

27 septiembre 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar una acción formativa de actividades auxiliares de almacén en la localidad de Santa Amalia, en concreto en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Así pues, esta formación está destinada a mayores de 16 años, desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) o mayores de 55 años, así como a personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas.

También está dirigida a otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Se trata de una formación presencial que dará comienzo en noviembre y finalizará en enero. Con una duración de 257 horas, su objetivo es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo.

Todo ello bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos. Además, el curso cuenta con prácticas profesionales no laborales y se dará al alumnado el Carnet de Carretillero, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El alumnado tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia y se becará el 100 por cien de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75 por ciento del Iprem. La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido.

También el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Guadiana, que son Cristina, Don Benito, Guareña, Manchita, Medellín, Mengabril y Valdetorres, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Santa Marta un servicio de transporte facilitado por la Diputación de Badajoz.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el 15 de octubre y es necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los registros del ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Cabe recordar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz. Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.