asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mientras otros lugares "pelean por separarse" Don Benito-Villanueva trabajan en fusionarse

Para el PSOE extremeño esta noticia es una "pieza muy importante" en el "futuro esperanzador" de la región ante la cercana "nueva normalidad".

27 septiembre 2021

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que mientras en otros lugares de España y del mundo "pelean por separarse", las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena estén trabajando en fusionarse, tras entender que "la fusión provoca muchas más ventajas que la separación".

Ha destacado, en esta línea, que dentro del "futuro brillante" que según el PSOE tiene Extremadura "por delante", una vez entre el próximo miércoles la comunidad en la "nueva normalidad", la noticia de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena supone una "pieza muy importante" en el "futuro esperanzador" de la región.

Así, ha afirmado que la fusión de ambas localidades "no solamente es una buena noticia para Don Benito y Villanueva" sino que "es una magnífica noticia" para Extremadura y para todos los ciudadanos de la comunidad.

"Para las comarcas colindantes pero sobre todo para la idiosincrasia de esta región, porque mientras en otros sitios de España y del mundo pelean por separarse, en esta región, en Extremadura, hemos comprendido que juntos somos más fuertes, y que la fusión provoca muchas más ventajas que la separación", ha incidido el portavoz del PSOE extremeño en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Al mismo tiempo, en nombre del PSOE de Extremadura, González ha transmitido su "felicitación" a los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, que "han puesto los intereses generales de esas dos poblaciones, pero también el interés general de Extremadura por encima de cualquier interés particular".

"A nosotros como socialistas nos llena de orgullo que estos dos compañeros, José Luis y Miguel Ángel, hayan sido los que definitivamente le hayan dado ese impulso que necesitaban estas poblaciones para que la fusión, si los ciudadanos así lo quieren, y estamos convencidos de que mayoritariamente lo van a querer, de Don Benito y Villanueva sea un hecho y además sea una magnífica noticia para Extremadura", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.