quiron salud
  • |
Región Digital

Unai Sordo y Encarna Chacón participan en acto sindical en Badajoz con delegados de CCOO

Se abordarán cuestiones de actualidad sociolaboral como la implicación de CCOO en la reactivación económica tras la pandemia o la recuperación del empleo.

27 septiembre 2021

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, participarán este miércoles, 29 de septiembre, en Badajoz en un acto sindical al que asistirán delegados de CCOO en empresas de toda la región y responsables del sindicato a nivel territorial y sectorial.

En concreto, se trata de un acto que se celebrará en la sede de CCOO, y en el que se abordarán cuestiones de actualidad sociolaboral como la implicación de CCOO en la reactivación económica tras la pandemia, la recuperación del empleo y los salarios en condiciones dignas y justas y la reforma del sistema de pensiones para robustecerlo y hacerlo sostenible en el futuro.

También se tratarán otros temas como la evidencia que ha dejado la crisis de que hay que reforzar los servicios públicos y el Estado social, la urgencia de combatir el discurso del odio y del egoísmo de la ultraderecha y la evidente necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad real de hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género, según avanza CCOO en una nota de prensa.

Cabe recordar que Unai Sordo ha anunciado recientemente que se presentará a la reelección para encabezar CCOO durante los próximos cuatro años en el próximo Congreso confederal que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre.

Igualmente, según sus propias palabras, "los próximos años serán un periodo no exento de retos y dificultades, con una hoja de ruta marcada por la recuperación de derechos de las personas trabajadoras y, ante eso, el sindicato, ha subrayado, debe seguir reforzándose, renovándose y fortaleciendo la negociación colectiva".

Cabe destacar que el acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y se llevará a cabo en el salón de actos de la sede de CCOO, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.