• |
Región Digital

Los bomberos de la Diputación realizan "múltiples" intervenciones por las lluvias

Su intensidad ha hecho "fundamental" su intervención con 14 vehículos especiales activados y más de 30 bomberos en distintos puntos.

23 septiembre 2021

Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Badajoz están trabajando "sin descanso" en "múltiples" intervenciones a causa de las fuertes lluvias que, en las últimas horas, están azotando a diversos pueblos de la provincia pacense, lo que ha hecho "fundamental" su intervención con 14 vehículos especiales activados y más de 30 bomberos en distintos puntos.

Y es que las lluvias llegaron a la provincia durante la pasada noche y madrugada y las precipitaciones provocaron "numerosos problemas y la rápida intervención de los bomberos", según informa la Institución provincial en una nota de prensa en la que ha explicado que esta meteorología "tan adversa" se advirtió en el centro de atención de emergencias del Consorcio, recibiendo cerca de un centenar de llamadas por parte de ciudadanos que se encontraban "en serios apuros por esta climatología".

Así pues, las principales intervenciones que están realizando estos profesionales se centran en el rescate de conductores atrapados en sus vehículos, rescates en sus viviendas, o en el achique de agua en viviendas, aparcamientos, bajos de edificios, así como el rescate de mascotas.

Por este motivo, a las 11:00 horas el Consorcio de Bomberos tenía activado 13 autobombas (que tienen la capacidad de aspirar el agua y acumularla en su cisterna) y una autoescala (para efectuar rescates) y a más de 30 bomberos que se encuentran trabajando en las "zonas calientes" que han provocado estas lluvias.

No obstante, a lo largo del día estos números se engrosarán por las "múltiples" necesidades que se están detectando en distintas localidades pacenses, según señala la Diputación de Badajoz.

Igualmente, ha destacado que los bomberos del CPEI "se están empleando a fondo" en localidades como Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, y en restablecer las comunicaciones entre Solana de los Barros y Arroyo de San Serván, Mérida, Zafra o Almendralejo.

Cabe destacar que en estas dos últimas localidades las lluvias han provocado "serios problemas que han exigido toda la atención de los Parques de Bomberos situados en estos municipios", por lo que "una vez más se pone de manifiesto la entrega y profesionalidad de estos bomberos por garantizar la seguridad de la ciudadanía extremeña", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.