• |
Región Digital

IU pide dimisión del alcalde Montijo por imputación por presunto delito de prevaricación

Lleva años denunciando contrataciones "fraudulentas" y, "ahora Audiencia Provincial imputa al alcalde por presunto delito de prevariación administrativa"

23 septiembre 2021

La formación Izquierda Unida ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Montijo (Badajoz) en la que solicita la dimisión del alcalde, Manuel Gómez, debido a su reciente imputación por presunto delito de prevaricación administrativa continuada.

Según el concejal de IU Juan Schirizi, acompañado del coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, desde el 2018, viene advirtiendo la formación que desde el Ayuntamiento de Montijo se estaban realizando contrataciones que "podían resultar fraudulentas",  añadiendo que "ahora la Audiencia Provincial imputa al alcalde por presunto delito de prevariación administrativa continuada".

Para Schirizi, ante esta situación IU, con el objetivo de evitar un "nuevo escarnio público" para el municipio y tal y como según indica obliga el código ético del PSOE, cuando se inicia la apertura de juicio oral por delito penal exige su dimisión "inmediata".

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha acompañado al concejal de IU Montijo durante la rueda de prensa este jueves en Mérida la que la formación ha explicado los motivos que le han llevado a registrar una moción exigiendo la dimisión del alcalde de Montijo.

Para Macías, "la labor de la oposición es fiscalizar que las administraciones públicas cumplen con la legalidad, y a pesar de las dificultades con las que se encuentran en muchas ocasiones los y las concejales de IU esa es su labor".

Así, ha recordado que IU ya ha planteado más denuncias en la fiscalía por situaciones similares y están pendientes de las resoluciones judiciales en los casos de Villanueva de la Serena y Berlanga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.