eurorregion
  • |
Región Digital

Hermandades y cofradías Badajoz rechazan "actos delictivos" en Convento de Las Descalzas

Esperan que pronto se esclarezcan los hechos, y se pueda encontrar a la persona que ha llevado a cabo "tal daño contra el patrimonio de todos los pacenses"

21 septiembre 2021

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Badajoz ha mostrado este martes su "total rechazo" a los hechos acaecidos en el Convento de las Clarisas Descalzas, en el que se ha visto destruida una vidriera del edificio fruto de los "actos delictivos" perpetrados en la madrugada del pasado domingo.

Así pues, en un comunicado conjunto de "repulsa" contra el "atentado contra el patrimonio" en el Convento de las Descalzas, las hermandades y cofradías de esta ciudad han señalado que son "fieles defensoras y sostenedoras" de gran parte del patrimonio religioso de Badajoz y que los siglos de existencia de las corporaciones "avalan" el quehacer en lo que a obras artísticas se refiere.

De este modo, han expuesto que es "sin duda" el colectivo ciudadano que más invierte en sostener, restaurar e incrementar el patrimonio histórico artístico de índole religiosa, por lo que no pueden "por menos que rechazar cualquier acto vandálico ocurrido sobre nuestro patrimonio religioso".

"Conocemos, sin lugar a duda, el coste económico que supone su adquisición y mantenimiento, y el grave daño sentimental y religioso que se produce con su destrucción o eliminación", han señalado.

De esta forma, se solidarizan con la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura, que también ha podido verse perjudicada con tales acciones, y que, en este caso, no debe lamentar una nueva pérdida artística.

Por todo ello, esperan que pronto se esclarezcan los hechos, y se pueda encontrar a la persona que ha llevado a cabo "tal daño contra el patrimonio de todos los pacenses"; a la vez que se suman a los rezos de la comunidad de religiosas "para que nunca más se atente contra las obras artísticas y edificios religiosos de la ciudad", concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.